Teniendo en cuenta que la variante ómicron es conocida desde noviembre, según otros países, se está dando como una suerte de mucho contagio, pero la virulencia es leve.

“Se está viendo todavía que está dando la enfermedad de forma leve, pero hay una alta cantidad de vacunados y eso atenúa la enfermedad. No es para confiar y decir me va a dar como una gripe nomás, no hay que confiar que va a dar de forma leve”, expresó el doctor Robert Núñez, médico pediatra, sobre la variante ómicron.

Explicó en contacto con la 1020 AM que hay tantas mutaciones y eso hace que se le engañe al sistema inmunológico. “Podés volver a tener COVID aunque te vacunes, pero ya no en formas graves, te va a dar la infección, pero podés hacer el tratamiento desde tu casa”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En Central hay 22 niños internados por COVID-19 y 6 están en terapia intensiva

Mencionó que lo que hace esta variante es no dar formas graves y hacer que el sistema de salud colapse. “Afecta más a los niños porque al ser una variante contagiosa, ellos comparten con muchos y su sistema inmunológico no es como el de los adultos”, apuntó.

Otros datos

El médico pediatra, además, compartió en sus redes sociales más información y señaló que los síntomas más característicos de ómicron en niños son fiebre, escalofríos, pérdida del gusto y del olfato, fatiga, congestión nasal, diarrea, dolor de cabeza y de garganta, dolor muscular, vómitos, tos y dificultad para respirar.

“Fiebre es uno de los síntomas más habituales junto al dolor de cabeza y la fatiga. La fiebre alta (de entre 38 y 39 grados) puede durar hasta tres días, aunque no es muy frecuente en niños. Congestión nasal, otro síntoma muy común en las infecciones por ómicron”, resaltó.

Leer también: ¡Alarmante!: confirman hoy cerca de 7 mil casos positivos y 21 muertes por coronavirus

Núñez enfatizó que otro de los síntomas habituales que se han detectado, al menos entre los adultos y algunos niños, es la voz ronca. “De hecho, la afonía parece que es uno de los síntomas más tempranos y que más pronto se muestran en la variante ómicron. Aunque ómicron causa síntomas menos graves que delta (la variante hasta ahora dominante), sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”, sostuvo.

Dejanos tu comentario