En la mañana de hoy miércoles, el Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales que tanto la línea 154 que tiene como finalidad informar, orientar y apoyar a la ciudadanía sobre los diversos temas relacionados con el COVID-19, así como también la línea 138, en la que los ciudadanos pueden llamar de forma gratuita para realizar consultas sobre la vacunación contra el COVID-19, se encuentran con cortes debido a inconvenientes técnicos en una de las troncales de Copaco que afecta a nivel país.

La cartera sanitaria señaló que el equipo de Copaco se encuentra trabajando a fin de reponer en el menor tiempo posible todos los servicios. Al respecto, Copaco emitió un comunicado en el que señala que a raíz de los incendios de gran magnitud en diferentes puntos del país, se registran cortes de importantes tramos de fibra óptica, afectando a los servicios de internet, IPTV, telefonía inalámbrica y alámbrica (E 1 Conmutado y Troncal IP).

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Igualmente mencionaron que el equipo técnico de la compañía se encuentra trabajando en las zonas afectadas para la reposición total de los servicios en la brevedad posible.

Aprovecharon la ocasión para solicitar las respectivas disculpas por las molestias ocasionadas y señalar que se apela a la conciencia ciudadana a fin de evitar quema de pastizales que afecta a la naturaleza y a los sistemas de comunicaciones tendidos a lo largo de las rutas del país.

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