Tras radicarse la denuncia por el supuesto hecho punible de abuso sexual contra una joven de 20 años, aspirante a ingresar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), por parte de otros dos aspirantes, el pasado 10 de enero, la Fiscalía tomó conocimiento del hecho e inició la investigación.

La agente fiscal Blanca Aquino, quien fue designada para intervenir en este caso, señaló que el hecho habría ocurrido el pasado 2 de enero en una oficina de bomberos ubicada en Ykua Lima de Ypacaraí, pero que la denuncia se realizó recién ocho días después.

Lea más: Cayó Pica-Pau, líder del PCC, en un operativo de la Senad en Zanja Pytã

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La demora en la denuncia permitió que desaparezcan pruebas contundentes del hecho, como el hallazgo de fluidos corporales o semen en la víctima, así como la prueba toxicológica que debía realizarse en un periodo máximo de 48 horas, luego del hecho.

Esto, atendiendo a que la joven agredida sexualmente por otros aspirantes, luego de una jornada de práctica de juramento como bomberos, acudieron a un lugar donde celebrarían su ingreso. En el sitio donde se reunieron, la joven quedó con dos personas a quienes consideraba amigos y éstos la drogaron, cuando le dieron de tomar una pastilla de pronto alivio para evitar la resaca producida por la ingesta de alcohol.

Lea también: ¡Juntos por nuestros héroes!: UIP lanza campaña para ayudar a los bomberos

Los sindicados como supuestos autores del hecho son Rodney Piris y César Molinas, quienes al ser citados para declarar, se abstuvieron.

La fiscal Aquino refirió que si bien se perdieron las pruebas principales, una de las diligencias pendientes para continuar con la investigación sería el peritaje de las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado de la zona en donde ocurrió el hecho.

Asimismo, está pendiente la evaluación psicológica de la víctima, que podría ayudar en gran medida para el esclarecimiento del hecho. También fueron convocados a declarar dos integrantes más del CBVP de Ypacaraí, que podrían aportar información al caso, según la fiscal Aquino.

Podes leer: Clases presenciales: directores están a favor de volver a la escuela

Dejanos tu comentario