La doctora Lida Sosa, viceministra de Vigilancia y Rectoría del Ministerio de Salud, dijo en comunicación con la 1020 AM con respecto a la inmunización a menores que se podría iniciar en la última semana de enero o en la primera semana de febrero.

“Aún no tenemos una fecha, estamos esperando la confirmación de la llegada de los biológicos. Se trata de una donación de Brasil de 500.000 dosis de CoronaVac”, agregó la subsecretaria de Estado. Mencionó que el primer requisito es estar registrado en la página de Vacunate. “Una vez que habilitemos la vacunación, estos niños, niñas y adolescentes deben ir acompañados por el padre, madre o tutor”, adelantó.

Leer más: Salud reporta cortes en las líneas telefónicas 154 y 138

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, indicó que se debe presentar la cédula de identidad del adulto y del niño. “En caso de no contar con la cédula, se le generará un código que manejan los del vacunatorio para el efecto. De no presentar esta documentación, quedarían sin el derecho a ser vacunados”, sostuvo.

Explicó además que los que no cuenten con esos requisitos, podrían presentar también la fotocopia de certificado de nacimiento, o la libreta de familia. “Si no cuentan con el certificado o alguna documentación que respalde, se les proporciona también la posibilidad de firmar una declaración jurada”, enfatizó.

Aumento de casos

En cuanto a la situación actual epidemiológica y el aumento de positivos, comentó que hemos tenido ayer un número de casos bastante importante de más de 5 mil casos y también un número importante de fallecidos. Hemos casi duplicado la cantidad de internados en sala común y en unidad de cuidados intensivos”, añadió.

Leer también: Cifras alarmantes: reportan cerca de 5.500 positivos y 22 fallecidos por COVID-19

Con relación a las proyecciones epidemiológicas dijo que continuaríamos con el aumento exponencial a no ser que se cumplan las medidas. Sobre variantes del COVID, Sosa mencionó que pueden venir otras, esto depende del porcentaje de vacunación a nivel mundial. Eso es algo que no podemos asegurar, indicó.

Así también, instó a la gente a vacunarse y a no dejar de lado el uso del tapabocas, el alcohol y el distanciamiento físico. Indicó que si nos vamos a reunir estar siempre en espacios aireados y no compartir bombilla. Lamentó también que se tengan más personas en los puestos de hisopado que en los vacunatorios.

Dejanos tu comentario