Teniendo en cuenta que el Ministerio de Justicia continúa con el proceso de preparación de postulantes para agentes penitenciarios, el lunes se inició la serie de entrevistas personales con el objetivo de conocer a los mismos, saber sobre su personalidad, familia, experiencia laboral, manejo financiero y proyecciones en la vida. Las mismas se llevan a cabo en la sede del Instituto Técnico Superior Penitenciario.

Las entrevistas se dividen en dos turnos, mañana y tarde, a razón de 60 por turno, y así cumplir con todos los postulantes en el proceso de entrevistas personalizadas, donde también los entrevistados tienen la oportunidad de dialogar con autoridades y funcionarios de la cartera de Estado.

Leer más: Biblioteca del Congreso, cerrada por contagio masivo del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todavía no terminamos nuestro proceso de admisión para la academia penitenciaria. Necesitamos cubrir 200 vacancias, tenemos 260 postulantes”, dijo la titular de Justicia en contacto con la 650 AM.

Situación en penitenciarías

En cuanto a la población penitenciaria, dijo que actualmente están con más de 15.000 reclusos. “Estamos tratando de poder congeniar, mantenemos un promedio de internos y va aumentando la población. Tenemos 15.400 reclusos más o menos. Hacemos un análisis y vemos que hay casi la misma cantidad de internos. En Tacumbú preferimos que baje la población”, señaló.

Con relación a la inauguración de las nuevas cárceles, Pérez indicó que están en etapas diferentes. “Emboscada a mitad de año, lo de Minga Guazú decidimos suspender por el momento, por tema de agua potable”, agregó la secretaria de Estado.

Leer también: Tolerancia cero para incendiarios: bomberos piden tener “un respiro”, ya no dan abasto

Habló además acerca de los casos COVID-19. “En Villarrica tenemos 18 positivos, que ya cumplieron con todos los protocolos. También en Buen Pastor. Lo que sí tenemos son muchos casos respiratorios que no son COVID. Hay mucha cantidad de internos que ya se vacunaron, después de tener poca cantidad”, apuntó.

Dejanos tu comentario