La postura del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), ante el año lectivo 2022, es el retorno presencial a clases. Esto, debido a que tras los últimos dos años de pandemia, los niños y adolescentes muestran visibles retrasos en su formación académica y eso podría desmejorarse si continúan en el encierro y con las clases virtuales, señaló Miguel Marecos, presidente del gremio en comunicación con La Nación.

Aseguró que existe una línea de trabajo firme entre la viceministra Alcira Sosa y Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, y que el mismo contempla la vuelta a clases presenciales en un 100% si es posible, mediante la aplicación de las vacunas anti-COVID a la población infantil para la tranquilidad de los padres.

Lea más: Oficina del Trabajo de CDE ya recibió 76 denuncias por despidos en enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esta pandemia retrocedimos muchísimo académicamente, una regresión educativa muy grande y el reflejo de eso se da en la facultad, yo estoy en Economía UNA (Universidad Nacional de Asunción), donde los chicos van, se aplazan; las becas Becal-Itaipú fue lo peor, el año pasado, hubo un montón de aplazados, es por eso que necesitamos volver”, indicó Marecos.

Para la potencial vuelta a clases presenciales afirmó que existen dos escenarios posibles: una es empezar las clases híbridas o virtuales en febrero y el escenario ideal es empezar en el mes de marzo, para que los niños puedan vacunarse en el mes de febrero; es decir, una franja de 800.000 niños entre 5 y 11 años, y otra de 12 y 17 años que son 200.000, que dará tranquilidad a los padres para enviar a sus hijos a la escuela.

“La ventaja que tendremos es que nosotros los docentes vamos a estar en las escuelas porque ya nos vacunamos con dos dosis, o sea, el docente no es el problema hoy, el problema va a ser si esto aumenta en términos de contagio y si papá y mamá decidan no enviar a la escuela a los chicos, pero nosotros los docentes vamos a estar en las escuelas, desde ahí vamos a impartir las clases híbridas con grupos burbujas, esa es la línea de trabajo”, explicó Marecos.

Lea también: Un hombre durmió plácidamente en un hotel y luego a la madrugada asaltó el local

Dejanos tu comentario