El director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, manifestó este martes que en los próximos días se estarían habilitando más lugares para realizarse la prueba del COVID-19 sin agendamiento, como en el Colegio Salesianito de la ciudad de Asunción.

“Estamos viendo también la posibilidad de aplicar la misma estrategia que en el Salesianito en las principales cabeceras departamentales. Esta tarde se estaría decidiendo, estamos hablando con los directores regionales”, señaló el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Trasladan puesto de hisopado sin agendamiento al Salesianito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que primeramente se estarían habilitando en las ciudades ubicadas en las fronteras con Brasil y Argentina para luego ir extendiendo en otras localidades del país, atendiendo la alta demanda de las pruebas del COVID-19 por el aumento de casos registrado en los últimos días.

Insaurralde indicó que desde la habilitación del autódromo Rubén Dumot y el colegio del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para la toma de muestras del test de antígeno sin agendamiento, se logró descongestionar el sistema 154 y se está pudiendo cumplir con todas las personas.

Lea más: El 90% de internados en UTI por COVID-19 en Alto Paraná es no vacunado

“Desde el 8 de enero hasta el lunes, en el Aratirí se tomaron casi 17 mil muestras, mientras que en el Salesianito casi 11 mil. Esto ayudó mucho a descongestionar la alta demanda y permitió también cumplir en tiempo y forma con los pedidos”, agregó el director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, el lunes se procesaron 10.978 muestras, de las cuales 3.191 dieron resultado positivo al COVID-19. Con esta cifra, la cantidad de casos confirmados en Paraguay desde marzo del 2020 asciende a 504.380. También 23 personas perdieron la vida a causa del virus, elevando el número total de decesos a 16.844.

Puede interesarle: COVID-19: ante aumento de casos, unos 600 personales de salud están en aislamiento

Dejanos tu comentario