El infectólogo Tomás Mateo Balmelli pidió a la ciudadanía no exponerse a las altas temperaturas y evitar realizar ejercicios al aire libre ante la alta contaminación en el ambiente a causa de los incendios forestales registrados en gran parte del país. Los bomberos se encuentran rebasados a causa de esta situación y piden tomar conciencia.

“Los incendios vienen a empeorar el panorama epidemiológico, más para los clínicos. La gente no puede discernir si tiene ómicron, influenza o es producto del aire contaminado”, lamentó este martes el especialista en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Bomberos están al tope de su capacidad atendiendo llamados de emergencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en lo posible se debe evitar abrir las puertas y ventanas para que no ingrese el aire contaminado a la casa o en el lugar de trabajo, atendiendo la alta contaminación existente a causa de los incendios forestales registrados en gran parte del país desde hace un par de días.

Mateo Balmelli instó también a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante el aumento de casos del COVID-19 y la circulación de la variante ómicron. Pidió también continuar con la vacunación para prevenir los casos graves de la enfermedad.

Lea más: Incendios a nivel país: días críticos por falta de lluvia persistirán una semana más

“Las micropartículas que están en el ambiente producen también laceraciones de la conjuntiva que pueden ocasionar conjuntivitis. Sigamos cuidándonos, vayamos a vacunarnos, cuidémonos, cuidemos a nuestra familia, a nuestros hijos”, agregó el infectólogo.

Desde hace varios días los números del COVID-19 no son favorables. Tras el ingreso del verano y la circulación de la variante ómicron, los casos positivos se dispararon, además de las víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad.

Puede interesarle: Suman 23 fallecidos y más de 3.100 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario