Acerca de los incendios provocados habló el director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, y dijo que la Costanera de Asunción es un escenario recurrente.

“A pesar del desgaste, sigue incesante el fuego, se apaga uno y se inicia otro. Es provocado por alguien. Encontramos residuos quemados, cables, es lo que se está encontrando en diferentes puntos, ya no podemos hablar de focos, sino por sectores donde se van dispersando”, mencionó.

Así también, señaló que en ciudades aledañas encontraron gente quemando sin ningún otro propósito que no sea el de reciclar y destacó que hay que buscar otro mecanismo para reciclar cubierta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Piden no exponerse al calor extremo y la contaminación a causa de incendios

“Lo que se vio en el 2020 con el ingreso de cazadores furtivos, que dejaban fogatas o entraban a hacer fogatas y lo dejaban así, eso permite la rápida propagación. Muchas veces entran para rellenar los humedales, que son necesarios para la reoxigenación del lugar”, explicó en entrevista radial con la 650 AM.

Buzó sostuvo que queda apelar a la conciencia. “Se viene propiciando esto, en la zona de San Miguel, con apoyo del sector privado para combatir el fuego. Esta semana hicimos 6 km de cortafuego, al salir encontramos otro nuevo foco y más de 8 horas, pedimos inclusive apoyo de la Fuerza Aérea para combatir el fuego. Vamos a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público. Está tipificado en la codificación penal sobre la quema. Es imposible pensar que no se sabe el daño que se tiene”, alegó.

Leer también: Bomberos están al tope de su capacidad atendiendo llamados de emergencia

Dejanos tu comentario