Teniendo en cuenta los casos de accidentes de tránsito, el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, dijo que en toda la semana del 10 enero al cierre de esta mañana, tuvieron poco más de 1.600 pacientes atendidos en urgencias.
Igualmente, comentó que tuvieron ocho fallecidos en la semana, de los cuales son tres de siniestros y también víctimas de suicidio, electrocución. Aclaró que ninguno de los fallecidos corresponde a víctimas de esta semana.
“Tuvimos un movimiento regular en los últimos días, con 1.628 pacientes atendidos. De ese grupo, 1.024 fueron en urgencias, 189 víctimas de siniestros viales, de los cuales 124 fueron accidentes de motocicletas”, expresó en comunicación con la 800 AM.
Leer más: COVID-19: “Estamos en el pico máximo del contagio en esta ola”, afirmó el ministro Borba
Sostuvo que hay menor número de ingresos en el hospital, ya que a veces tienen las 19 camas ocupadas más los pasillos, pero la situación está ahora tranquila. Agregó que hoy amanecieron con las 4 camas de reanimación libres, hay una calma relativa en el Hospital de Trauma. Mencionó que esta disminución de casos puede deberse a que la gente está de vacaciones tanto en el interior como en el exterior.
“Hubo un pequeño número de víctimas atendidas por situaciones intrafamiliares. En urgencias los fines de semana suelen ser muy movidos, pero eso no se dio al menos en este”, afirmó Saldívar.
Leer también: Instan al testeo ante sospecha de síntomas respiratorios
Resaltó además que aparentemente hay una calma relativa en el Hospital de Trauma, lo cual también, evaluando la situación epidemiológica en el país les da un respiro porque hay mucho personal caído por COVID-19 que está en aislamiento o en cuarentena.