La Dirección de Meteorología pronostica un lunes caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La temperatura máxima estimada es de 41 grados para gran parte país y estas condiciones seguirían durante los próximos días.
El elevado contenido de humedad en el ambiente será propicio para que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire. Esta condición se extiende durante los siguientes días.
Lea más: País en llamas: “Los bomberos están cansados, ya no dan abasto”
Los chaparrones con tormentas eléctricas se limitarían al sureste, este y norte de la Región Oriental y se esperan precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas en los departamentos del sur del país.
El martes se presentaría caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. La temperatura mínima estimada es de 28 grados y la máxima de 41 grados.
Para el miércoles se prevé una jornada calurosa y húmeda, cielo mayormente nublado, vientos variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 27 grados y la máxima de 40 grados.