Una lucha contra el viento y el fuego están librando en la jornada de este domingo los bomberos voluntarios en diversos puntos del país. Todo el plantel de los bomberos voluntarios está trabajando para frenar el avance de los incendios que se están registrando en varios puntos del país a consecuencia de esta ola de calor y la inconsciencia de algunas personas que son las causantes de los focos de incendios, y que por las condiciones climáticas y la sequía se propagan rápidamente.

Las redes sociales se han inundado en la tarde de hoy de imágenes apocalípticas, como las que se observan en videos que son compartidos desde Iruña, en el departamento de Alto Paraná, donde enormes columnas de humo y fuego están cubriendo grandes extensiones de tierra. De acuerdo a reportes de Emergencias 132, confirman que en varios puntos del país los bomberos voluntarios están trabajando para intentar controlar los incendios.

Le puede interesar: Electrocución en Costanera: Municipalidad de Asunción ordenó peritaje técnico en la zona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien ya son varios días que se reportan los incendios a causa de esta ola de calor, sumados a los fuertes vientos y la sequedad de los pastizales que son combustibles para el avance del fuego; este domingo se han reportado importantes focos de incendios en zonas como Villeta-Nueva Italia, Puerto Falcón, Villa Florida y Pilar, entre otros.

Mientras que en capital se ha confirmado un nuevo incendio dentro del banco San Miguel, ubicado cerca de la Costanera de Asunción, donde desde hace varios días se vienen produciendo de forma constante quemas de pastizales. Igualmente en el departamento de Paraguarí se reporta un incendio de gran magnitud, en una zona rural, donde los bomberos superan 12 horas de trabajo.

Al respecto, el capitán Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó que prácticamente todos los cuarteles tienen foco incendios en sus respectivas zonas, lo que dificulta que las cuadrillas puedan salir de su jurisdicción para dar soporte en otros pedidos de ayuda. Asimismo, señaló en comunicación con la 730 AM que todo el plantel de voluntarios prácticamente está trabajando hace 15 días sin descanso. “Estamos pasando días bastante duros”, acotó.

Cabe destacar que el trabajo de los bomberos voluntarios no se limita al combate con el fuego, sino que ponen todo el esfuerzo para rescatar a los animales de granja o silvestres que quedan atrapados en medio de las llamas.

Lea más: Concejal de Humaitá fue asesinado en medio de una riña familiar

Dejanos tu comentario