“¡Por favor, vacunate!”, implora un médico anestesiólogo a través de las redes sociales, relatando su experiencia y recuerda los momentos más duros de la pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo, recuerda a la población que se cuenta con una herramienta para hacer frente a este mal y que está al alcance de todos, que son las vacunas.

“Están subiendo los números y leer esas noticias me lleva directo a momentos muy duros que vivimos con la pandemia. No teníamos ninguna herramienta salvo los cuidados. Cayeron amigos, familiares. Los hospitales sinceramente eran lugares muy difíciles. Como anestesiólogo me tocó intubar a cientos de personas, donde me agarraban la mano como aferrándose a la vida”, tecleó el doctor Alejandro Volpe, médico anestesiólogo a través de su cuenta de Instagram.

Lea también: Un hombre mató a su cuñado y atentó contra su sobrino de 9 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Volpe recuerda que en sus horas de trabajo en los hospitales escuchaba despedidas de familiares por teléfono e incluso hacía plegarias con sus pacientes previo a la intubación, que era el procedimiento que realizaba a los enfermos de COVID-19, en el que los enviaba a un coma inducido para colocarle el tubo en la tráquea para que pueda seguir respirando para luchar por su vida.

“Escuchar tantas veces: ‘Por favor, decime si voy a despertar!’; creo que fue lo más duro de toda mi carrera. Por eso, en nombre de muchos que pasaron por esto y los que no pudieron despertar, te pido que uses la herramienta que hoy tenemos, las vacunas. Andá con tiempo, por vos, por los tuyos y por nosotros que también tenemos familia en casa”, dice Volpe.

Lea más: Semana de ómicron: pico de 21.430 casos y triplicación de hospitalizaciones

El próximo mes de febrero se cumplirá un año del arribo del primer lote de 4.000 dosis de vacunas anti-COVID al país y que causó el enojo de la población, lo cual incluso causó movimientos en la cartera sanitaria. Actualmente, el escenario es otro, el Gobierno logró traer más lotes de biológicos al país con los que se pudo inmunizar a la población de riesgo como adultos mayores, profesionales de blanco y población en general.

Afortunadamente, en Paraguay hay plataformas anti-COVID disponibles como Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V, y está en manos de la población acudir a los puestos vacunatorios a inmunizarse y evitar escenarios catastróficos como el del año pasado en que se batieron récords en números de contagios, muertes y en donde la ciudadanía clamaba por camas de terapia para sus seres queridos.

El doctor Volpe anunció que a través de sus cuentas de redes sociales estará dando información útil respecto a las vacunas y asegura que todas son seguras. “Hoy con seguridad saldremos, pero no te olvides, entre todos juntos será más rápido”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz