La Municipalidad de Asunción a través de un comunicado expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida en la Costanera de Asunción ayer a consecuencia de una descarga eléctrica que sufrió al recostarse por una columna de tendido eléctrico.

Comunicó también que desde la comuna se tomaron varias medidas en torno a este lamentable accidente, que más bien roza por la negligencia por parte de las entidades responsables del montaje y mantenimiento de este lugar que a diario visitan miles de personas. Entre las medidas que se están tomando, informaron que funcionarios de la Municipalidad de Asunción se encuentran realizando un peritaje técnico en la zona de la electrocución.

Lea más: Concejal de Humaitá fue asesinado en medio de una riña familiar

Informaron también que actualmente la zona se encuentra protegida y que se está trabajando en la desconexión de las instalaciones de electricidad. Esto, con el objetivo de evitar hechos similares, atendiendo que el hecho se produjo en inmediaciones de las letras corpóreas Yo Amo Asu, en donde las personas se acercan a tomarse fotos.

“Ordenamos vía resolución un peritaje técnico de las instalaciones. Solicitamos apoyo a la Policía Nacional para reforzar la seguridad, ya que esa zona sufre constantes robos de cable que afecta a la seguridad de las instalaciones”, reza parte del comunicado de la Municipalidad de Asunción.

Lea también: Médico pide vacunarse “en nombre de los que no pudieron despertar” a causa del COVID

Por otro lado, se comunicó que las actividades previstas en la Costanera de Asunción por parte de la Dirección de Juventud y Deportes quedan totalmente suspendidas hasta nuevo aviso. Esto, por precaución y respeto a los familiares de la joven fallecida.

La víctima fatal fue identificada como Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años. La misma se encontraba compartiendo con algunos familiares y en un momento se recostó por una columna del alumbrado público y recibió la descarga.

Podes leer: Un hombre mató a su cuñado y atentó contra su sobrino de 9 años

Dejanos tu comentario