La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy sábado 14 de enero una jornada sumamente calurosa con temperaturas que en algunas localidades del país estarían alcanzando incluso los 39 ºC.

Para la ciudad de Asunción, el pronóstico dice que el día se presentará caluroso y húmedo, el cielo estará parcialmente nublado a nublado y con vientos moderados soplando del Norte. No se descarta la presencia de chaparrones y la temperatura máxima llegaría hasta los 38 ºC. El intenso calor persistirá hasta los próximos dos días.

Para mañana domingo se pronostica una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del Norte. La temperatura subirá hasta los 40 ºC, en tanto que para el lunes se pronostica un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del Norte. La máxima estimada es de 41 ºC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hacía ejercicios cuando la muerte lo sorprendió hoy en un gimnasio

En el interior del país

Los días extremadamente calurosos se sentirán en todo el territorio nacional, tanto en la Región Oriental como en la Occidental. En localidades como Ciudad del Este, hoy sábado la temperatura máxima llegaría a los 34 ºC. Los próximos días se mantendrían entre los 38 ºC y 39 ºC.

En Encarnación, la máxima estimada para hoy sábado es de 38 ºC, para mañana 39 ºC y para el lunes 40 ºC. En Pedro Juan Caballero, por su parte, se espera una temperatura máxima de 34 ºC para hoy, 35 ºC para mañana y 37 ºC para el lunes.

Ante la ola de calor, se recomienda mantenerse hidratados para evitar cualquier tipo de complicaciones con la salud; además, no es recomendable exponerse al sol en horas pico. Es necesario cubrirse la piel en caso de exposición al sol.

Lea también: Concepción: suspenden toma de muestra PCR ante contagio masivo de personal del laboratorio

Dejanos tu comentario