Un equipo femenino de fútbol de la comunidad indígena avá-guaraní, club Fortuna de Canindeyú, necesita apoyo para costear los gastos que representa presentarse al torneo 2022. Entre las necesidades están el atuendo deportivo para las 18 jugadoras como casaca, short, medias y calzados, según la lista de necesidades que posteó la exministra Soledad Núñez en su cuenta de Twitter, buscando el apoyo de la ciudadanía para estas deportistas.

El equipo también necesita atuendos deportivos para cinco personas que se encargan del apoyo de las jugadoras, así como un termo conservador grande para el traslado de agua para los encuentros del torneo. También necesitan analgésicos y pomadas para equipar su pequeño botiquín de primeros auxilios.

El equipo femenino sub 14 de la comunidad avá-guaraní había hecho historia en el 2018 cuando fue el primer equipo de jugadoras indígenas que clasificó y participó de la Copa Disney, en donde las guerreras guaraníes se consagraron campeonas de la categoría plata del torneo disputado en los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desde el lunes, adolescentes de 12 a 17 años podrán acceder a dosis de refuerzo anti-COVID

Estas guerreras merecen el apoyo de la ciudadanía porque se encuentran representando positivamente al país, alzándose con copas de campeonatos y demostrando que la pobreza no es obstáculo para conquistar los sueños. Los interesados en colaborar con estas chicas talentosas y soñadoras pueden comunicarse con el club Guaraní Fortuna al (0975) 560-711.

“El equipo femenino de fútbol de la comunidad indígena Fortuna en Canindeyú necesita apoyo para el torneo 2022. En el 2018 participaron de la Copa Disney que organiza ESPN. ¿Qué falta para que sean parte de las políticas públicas de apoyo al deporte nacional? ¡El deporte es vida!”, tecleó Núñez en su cuenta de Twitter solicitando a la ciudadanía o a los entes gubernamentales brindar apoyo al deporte.

Lea también: Vacunas pediátricas anti-COVID se retrasan por trámites burocráticos en Brasil

Déjanos tus comentarios en Voiz