“Nació prematurito, de 28 semanas. Está luchando por su vida minuto a minuto”, cuenta Tania Sosa, la mamá del pequeño que lucha por vivir y requiere de una cama de terapia intensiva de manera urgente. Si bien el parto se dio en el Sanatorio Bautista de Asunción, ambos padres son asegurados del Instituto de Previsión Social, y apenas nació el bebé, también ya fue asegurado a la previsional.

El bebé está internado actualmente en el Sanatorio Bautista, luchando por su vida y necesita ser trasladado urgentemente al IPS o cualquier otro hospital con terapia neonatal del sector público. Cualquier información comunicarse al (0982) 893-045, con la señora Tania Sosa.

Si bien ambos padres son aportantes al sistema previsional, hasta ahora no consiguen un lugar para trasladar al bebé ni tampoco encuentran una salida, como por ejemplo que la previsional se haga cargo de los gastos, teniendo en cuenta que el bebé también ya está asegurado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En Clínicas, trasplantes se harán solo a pacientes vacunados contra el COVID-19

Millonaria deuda

A partir de ese momento comenzó la carrera para conseguir un lugar en el IPS. Para eso los padres procedieron a inscribir en el sistema previsional debido a que los gastos suben a diario. Actualmente los padres deben una suma millonaria al Sanatorio Bautista y no pueden solventar, porque lo que además de requerir la terapia, también necesitan de la ayuda de las personas de buena voluntad.

Quienes deseen ayudar a la familia pueden hacerlo mediante transferencia a la cuenta del Banco Itaú, a nombre de Tania Magalí Sosa Caniza, CI: 4935358 Cta. 28087490. Toda ayuda es bienvenida y será fundamental para salvar la vida de este pequeño guerrero que lucha por vivir.

El parto

La mamá contó que el martes de madrugada comenzó a sentir molestias y dolores, lo que se agudizó con el transcurrir de las horas, por lo que acudieron al servicio de urgencias del Sanatorio Bautista, pues entendieron que algo no estaba bien debido a que el malestar era muy frecuente. Cuando llegaron al centro asistencial se encontraron con que el bebé estaba completamente encajado y a punto de nacer, sin dar tiempo siquiera de recurrir a otro lugar, por lo que el parto se dio en ese lugar e inmediatamente fue derivado a la unidad de terapia intensiva.



Déjanos tus comentarios en Voiz