Ciudad del Este. Agencia Regional.

Es reiterada la circulación de vídeos por redes sociales sobre la reacción violenta de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito en el microcentro comercial de Ciudad del Este ante los infractores. Una de las denuncias mostró a un agente golpeando el vehículo de un ciudadano que no quería respetar una disposición de circulación en el centro, además de otras actitudes violentas.

Cada vez más suman las quejas sobre el accionar de los agentes PMT de la Municipalidad de Ciudad del Este en el sentido de responder en forma violenta ante los actos irregulares en el tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, las denuncias no son solo por la falta de preparación para responder con calma ante los infractores, incluso violentos igualmente en muchos casos, sino también por la falta de preparación para organizar el caótico tránsito de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Llueven las irregularidades en la patrulla, y los memes también

Son varios los nudos atascados que se forman permanentemente en el tránsito porque no logran organizar a los conductores y muchos de los agentes de la PMT responden con más violencia, según las permanentes denuncias que se realizan a través de las plataformas digitales.

Miguel Mastrazzi, director de la PMT, dijo que en los vídeos nunca se muestran cómo se inician los incidentes porque son los conductores que infringen las normas y, generalmente, son los que actúan con violencia para luego generarse la reacción de los agentes.

Consultado sobre si justifica el accionar de los agentes que responden de esa manera, dijo que no, pero que existe mucho incumplimiento y descontrol de parte de los conductores, queriendo circular como sea, sin respetar las leyes de tránsito.

Ante la demostración de que muchos de los agentes no tienen la preparación para lidiar con los problemas en el tránsito, Mastrazzi dijo que son profesionales y se los capacita para que se limiten a elaborar la boleta de infracción y no respondan a los conductores violentos. Sin embargo, no es eso lo que se observa en el tránsito.

La PMT no tiene jurisdicción sobre la Ruta 2 que cruza Ciudad del Este, que está a cargo de la Patrulla Caminera, que también tiene el mismo caudal de denuncias por no resolver los atascamientos en diversos tramos, desde el microcentro hasta el km 10.

Miguel Prieto desmanteló PMT, pero no solucionó

El centro comercial es un espacio del más fuerte, con características de prepotencia, incumplimiento de normas de tránsito y conductores violentos para circular de cualquier forma, produciéndose una infernal desorganización vial. Esta situación se mantiene desde hace una década con un tránsito en el que taxistas y furgonetas que operan el tránsito fronterizo se imponen.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, desmanteló la Policía Municipal de Tránsito en su periodo anterior de gobierno, desvinculando a todo el plantel y contratando nuevos, pero el problema de la desorganización en el tránsito se mantiene y la Policía Municipal de Tránsito mostró hasta ahora que no tiene la formación profesional para resolverlo.

Puede interesarle: Comuna de CDE: Prieto hizo despido masivo y no pagó salarios atrasados ni indemnización

Déjanos tus comentarios en Voiz