El pediatra Robert Núñez lamentó este miércoles que los padres no quieran vacunar a los niños contra el COVID-19, pese al aumento de casos y la circulación de la variante ómicron. Al menos 900 mil menores de 5 a 11 años deben inmunizarse y hasta el momento solo hay 140 mil inscritos.

“Ahora se está viendo para iniciar la campaña de vacunación a los niños de 5 a 11 años y ahí va a depender mucho de la responsabilidad de los padres por el cuidado de su salud y para cuando deben ir a clases presenciales deben tener un resguardo, que es la vacunación”, dijo el médico en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Vuelta a clases: “De ninguna manera lo híbrido va a reemplazar a lo presencial”, dice la OTEP

Mencionó que en varios países, la variante ómicron del COVID-19 se está dando de forma leve en los pacientes vacunados, pero en Paraguay todavía no se sabe qué grado de gravedad puede tener e instó a los padres a inmunizar a los niños porque también están siendo afectados por la enfermedad.

Núñez indicó que lo ideal es hacerse el test de COVID-19 en caso de presentar cuadros respiratorios porque por lo general la variante ómicron da como una gripe de verano. Insistió en la necesidad de continuar con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y continuar con el lavado de manos a fin de reducir el riesgo de contagio.

Puede leer: Las clases se inician el 21 de febrero de manera presencial, ratifica el ministro Brunetti

“Tenemos que seguir usando tapabocas porque esta variante (ómicron) es muy contagiosa y muchas veces el tapabocas de tela no está funcionando para evitar el contagio. El distanciamiento físico también es muy importante si vamos a estar en alguna actividad con muchas personas, y estas medidas deben ser implementadas por los adultos y por nuestros chicos”, agregó.

El médico advirtió también que el COVID-19 disminuye las defensas de los adultos y niños en caso de contagiarse y pueden estar expuestos a cualquier sobreinfección, por lo que se deben extremar los cuidados sanitarios y vacunarse contra la enfermedad.

Puede interesar: Menor de ocho meses en UTI está con cuadro grave y padres son no vacunados

Dejanos tu comentario