“Las clases van a ser desde el 21 de febrero de manera presencial, pero vamos a seguir respetando el protocolo, el distanciamiento, el tapabocas y el lavado de manos”, dijo hoy miércoles el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, durante una visita a la Escuela Básica Nº 2727 Amparo del Niño del Mercado 4, en el marco de las acciones preparatorias para la implementación del proyecto de jornada escolar extendida y el inicio de clases 2022.

“No podemos permitir que perdamos una hora o un día más de clases, nuestros niños necesitan estar en clases y no puede haber ningún tipo de excusas para que nuestros chicos sigan creciendo y aprendiendo”, agregó el titular del MEC, quien acudió esta mañana hasta el populoso centro comercial con el objetivo de verificar el avance de las adecuaciones de infraestructura y la dotación de equipamiento tecnológico de la escuela que se encuentra en el lugar.

Nota relacionada: MEC: clases serán 100% presenciales y no exigirán tarjeta de vacunación a estudiantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro de Educación saludó a trabajadoras del comedor municipal en su visita a una escuela del Mercado 4. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Espacio seguro

“Esto nos va a permitir que nuestros niños estén en ese espacio seguro, que es la escuela. Es un sueño de transformar la educación en el Paraguay a partir de tener más horas de aprendizaje. El problema reiterativo, año tras año, es la infraestructura y estamos recorriendo para ver cómo se están invirtiendo los recursos”, dijo el ministro a los medios de prensa.

Sostuvo que el año pasado se entregaron cheques por valor de G. 25 mil millones a varias escuelas y el recorrido es para verificar el avance de las obras, en el marco del mejoramiento de las instituciones educativas del país, buscando que los estudiantes tengan un buen ambiente para poder iniciar las clases en este 2022.

Lea más: COVID-19 en niños: hay 12 menores internados, uno de ellos es un bebé de 8 meses en UTI

Primeras 300 escuelas

Brunetti indicó que al menos 138 ciudades del país tendrán una escuela con jornada extendida. La escuela Amparo al Niño del Mercado 4 es una emblemática institución y cuenta con una matrícula de 120 estudiantes desde el primer al sexto grado. En noviembre pasado recibió una transferencia de G. 67.592.813 para mejoras de infraestructura.

El proyecto de jornada escolar extendida tiene como objetivo general el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del 1º y 2º ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) en las primeras 300 escuelas focalizadas, además de la implementación de un piloto con alternativas de transporte de estudiantes en las áreas rurales correspondientes. La distribución de estudiantes (6 a 11 años de edad) representa una proporción equitativa de niñas y niños en la matrícula, que es igual al promedio observado a nivel nacional.

Puede interesar: Menor de ocho meses en UTI está con cuadro grave y padres son no vacunados

Dejanos tu comentario