La directora del Hospital Barrio Obrero, Norma Velázquez, señaló este miércoles que siguen en aumento los casos del COVID-19 y los pacientes siguen llegando hasta el centro asistencial pensando que es “una gripe de verano”, pero la mayoría está dando positivo.
Mencionó que familias enteras están dando positivo, pero se pueden manejar en la casa porque los cuadros son leves al estar vacunados, pero queda demostrada la alta contagiosidad de la variante ómicron del COVID-19 y pidió no bajar la guardia con todos los cuidados sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio.
“Con esta variante estamos viendo a toda una familia contagiada, cosa que no veíamos con la otra variante. Los casos son leves, tampoco eso veíamos con la otra variante. El año pasado teníamos la misma cantidad de positivos, pero teníamos una cantidad impresionante de internados y estábamos desesperados buscando oxígeno. La vacuna está dando resultados”, agregó Velázquez.
“Están subiendo los casos. Hoy no estamos teniendo esa desesperación de buscar oxígeno, como fue el año pasado. Los cuadros son leves y muchos creen que es por el aire acondicionado, que es un simple resfrío, pero por seguridad se les pide el hisopado y están dando positivo”, dijo la directora en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que también hay muchos pacientes no vacunados y alegan que no se inmunizan porque el virus “va a pasar”. Incluso hubo un menor de 12 años intubado por un caso grave, al igual que una adolescente de 17 años embarazada, por lo que insistió en la importancia de la inoculación.
La directora del Hospital Barrio Obrero indicó también que otro punto preocupante es que los personales de blanco se están contagiando, lo que complica cubrir la cuadrilla de guardia para atender a los pacientes que acuden en gran cantidad por el aumento de casos del COVID-19.