Este miércoles, en la ciudad de Concepción reportaron a una persona desaparecida en aguas del río Paraguay, pero lamentablemente en horas de esta tarde se produjo el hallazgo del cuerpo ya sin vida. El hombre habría llegado cerca de las 16:00 a bordo de su motocicleta –aparentemente– para pescar, pero se hundió a escasos metros de la orilla.

El hombre fue identificado como Luis Santiago Alcaraz Peña (52), cuya desaparición se dio ante la presencia de bañistas que dieron el aviso a los bomberos y la Prefectura Naval, pero una hora después encontraron el cuerpo a orillas del río. En un principio se sospechaba que habría sufrido un paro cardiaco, pero el forense descartó esta posibilidad.

El doctor Roberto Barrios indicó que según las características del cuerpo la causa de muerte finalmente fue por asfixia por sumersión. “No se constata ningún signo de violencia, pero sí a la compresión torácica se comprobó espuma de hongo en fosas nasales y cavidad bucal, que indica una muerte por sumersión, en otras palabras un ahogamiento”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que podría tratarse de que haya caído a las aguas por un paro, pero que la causa de muerte es por ahogamiento. “No hay duda de eso, fue por sumersión”, refirió el profesional y agregó que todos los signos que presenta el cuerpo revelan la verdadera causa de muerte, descartando la falla del corazón.

El hombre llegó en su motocicleta cerca de las 16:00. Foto: Ángel Flecha.

Lea también: Actualizan protocolo de aislamiento: 10 días para no vacunados o con una sola dosis

Por su parte, el fiscal Joel Díaz resaltó que ni bien se tuvo conocimiento sobre el hecho personal de la marina comenzó la búsqueda del hombre y que una hora después fue hallado casi en el mismo lugar donde se sumergió. “El deceso de esta persona fue por sumersión. Ahora vamos a llevar las pertenencias y ya notificamos a sus familiares”, indicó.

Según el prefecto naval capitán Arturo Escario, la zona es un lugar donde muchas embarcaciones atracan y las características del suelo hacen que en el lugar se formen varios pozos de arena que pueden fácilmente desequilibrar a las personas que ingresan y que esto pudo haber pasado con el hombre.

Te puede interesar: Récord: de 13.386 muestras, 4.017 dieron positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario