El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, insistió este martes que la única forma de prevenir los casos graves de la enfermedad es a través de las vacunas contra el COVID-19 y lamentó que todavía haya gente que no quiere inmunizarse.

“Estamos en una situación de pandemia. Nuestro país observa un aumento de casos y de fallecidos desde hace cuatro semanas. La gente sigue sin decidir vacunarse, a pesar de todas las informaciones que tenemos sobre la eficacia”, mencionó el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Preocupa incremento de cuadros graves de COVID-19 en niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se puede hacer predicciones sobre el nivel de ocupación de los hospitales, pero la variante ómicron del COVID-19 es mucho más contagiosa y a mayor cantidad de infectados, más pacientes pueden requerir internaciones y otros servicios.

Martínez indicó también que es fundamental la inmunización contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, pero hasta el momento solo hay unos 130 mil registrados y pidió a los padres a continuar con el agendamiento para que los chicos puedan ser inoculados.

Lea más: Gremio de enfermería preocupado por situación actual del COVID-19

“Tenemos que conseguir las vacunas pediátricas. Vamos a tener 500 mil dosis, que son para 250 mil chicos, pero son 900 mil chicos los que deben vacunarse. No puedo decir que nuestros hospitales no se van a llenar, porque eso es imposible de afirmar”, agregó.

El viceministro de Atención Integral a la Salud explicó que si la próxima semana inicia la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años, para días después de la inicio de clases ya estarían teniendo la dosis completa. También están en aumento los casos graves de la enfermedad en esta franja etaria.

Puede interesar: Consultas por cuadros respiratorios aumentaron 300% en Cordillera

Déjanos tus comentarios en Voiz