El vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), Luis Ramírez manifestó que es fundamental la vacunación a los niños de 5 a 11 de años de edad contra el COVID-19 para el retorno seguro a clases presenciales. Tampoco descartó iniciar el periodo en forma híbrida, dependiendo de la situación epidemiológica.
“Si bien la virtualidad es una posibilidad, no hay condiciones para mantener. Hay que partir de la base que tenemos dos años de atraso y eso hay que nivelar”, señaló este martes el vicepresidente del gremio en comunicación con “A Punto” del canal GEN y Universo 970 AM.
Mencionó que la presencialidad posibilitó que se pueda terminar un buen año lectivo en el 2021, pero se deben recuperar los dos años de atraso a causa de la pandemia del COVID-19 porque el nivel de aprendizaje de los niños está siendo muy afectado con la modalidad virtual.
Lea más: Test ideal: sepa cuándo realizarse el PCR o antígeno
Puede leer: Viceministro insta a la gente a vacunarse ante el aumento de casos
Sostuvo que también se debe analizar la situación epidemiológica del país, especialmente en las fechas establecidas para el retorno a las aulas, fijado desde el 21 de febrero; pero que la estimación es que los números del COVID-19 ya estarían bajando nuevamente para el inicio de clases y con la vacunación será más fácil ofrecer un regreso seguro.
“Podríamos empezar con cierta actividad normal, los primeros días podríamos volver a un sistema semipresencial o híbrido, pero tenemos que entender que debemos volver a un sistema normal de presencialidad en la escuelas y para eso llega ahora la vacunación de los chicos”, agregó.
El vicepresidente del gremio indicó también que el retorno a las aulas es fundamental para tener un nivel de aprendizaje regular porque se necesita recuperar los dos años de atraso y retomar las actividades normales este 2022.
Puede leer: Aumentan consultas e internaciones en el Hospital Nacional de Itauguá