Ante la situación actual que se vive con la pandemia del COVID-19 en nuestro país y el importante aumento de casos, desde la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), indicaron su preocupación. “Estábamos felices, porque habían disminuido los casos. La cantidad de casos que tenemos hace que estemos nuevamente a prueba. No ha sido fácil la situación anterior y esta preocupa nuevamente”, dijo Mirna Gallardo, presidenta del gremio, en entrevista con la 650 AM.

Señaló que tienen compañeros que están en aislamiento y que el número de contagios es muy alto. “La mayoría del personal de blanco se inmunizó. Hay personales contagiados también. Es mínima la cantidad de aquellos que no se vacunaron”, expresó en cuanto al personal de enfermería.

Leer más: Consultas por cuadros respiratorios aumentaron 300% en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente recordó que más de 70 profesionales de enfermería han fallecido por el COVID-19 cuando aún no había vacunas. ”Hemos perdido a 72 colegas. Tuvimos esa gran pérdida, pero eso ha cambiado por la inmunización del personal”, agregó.

En cuanto al marco normativo con relación a la carrera de enfermería, aseguró que están aguardando la firma del decreto reglamentario y que es urgente el marco normativo. “Quiero hacer un pedido al señor Presidente, en este momento que la pandemia pone al frente a las enfermeras, solo esperamos la firma para el decreto de la carrera de enfermería”, enfatizó.

Leer también: Desde este miércoles se exigirá dos dosis de vacuna anti-COVID para ingresar al país

Dejanos tu comentario