Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este martes al exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Julio Acevedo, por presuntos vínculos con el narcotráfico, en el marco del operativo Navis. La aprehensión de realizó en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

También fue demorado el hijo del exdirector del penal, identificado como Julio Alejandro Acevedo. Ambos serían importantes operadores de la estructura criminal de Fernando Enrique Balbuena Acuña, hijo del exdiputado liberal Elvis Balbuena, detenido el domingo pasado.

Nota relacionada: Operación Navis: desarticulan poderosa organización dedicada al tráfico de cocaína en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de comunicación de la Senad, Francisco Ayala, explicó que los dos detenidos ya estaban siendo investigados por los presuntos vínculos con el narcotráfico, pero al realizarse los procedimientos huyeron a la ciudad de Pilar.

“Esto se da dentro del marco de la operación Navis, que culminó el fin de semana pasado en la parte operativa. Nosotros estuvimos haciendo un seguimiento investigativo, pudimos ubicar dónde se encontraban y se procedió a la captura de ambos en plena vía pública”, señaló el director en una entrevista con el canal GEN.

Lea más: Europa sería destino de 947 kilos de cocaína que incautó Senad

Mencionó que Julio Acevedo y su hijo serían eslabones muy importantes dentro de la estructura criminal, liderada por Fernando Balbuena. Ambos aparentemente eran los encargados del transporte de la droga y de la seguridad de los cargamentos para que puedan llegar a destino, sin ser interceptados.

“Ellos se movilizaban contantemente, incluso en ocasiones acompañaban y realizaban tareas de campanas para que las cargas hagan su recorrido y tendrían otros contactos, con quienes ellos coordinaban para que se pueda dar así”, agregó el director de comunicación de la Senad.

La operación Navis apunta a desarticular una poderosa organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína. La misma tiene asiento principal en la ciudad de Eusebio Ayala, lugar de origen del supuesto líder de la estructura narco. Se trata de Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias Riki o Herrero.

Puede interesar: Exdiputado confirma que detenido por tráfico de drogas es su hijo

Dejanos tu comentario