Este martes, comenzó a viralizarse el último video de José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en febrero del 2021 en la ciudad de Luque. En las imágenes se lo ve caminando complemente solo y se llevó el aplauso de todos los internautas como de la ciudadanía.

Hace tres meses el joven universitario de 19 años se había sometido a una compleja intervención quirúrgica de reconstrucción de cráneo bajo las manos del plantel de médicos especialistas del Departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas, y dicha cirugía fue todo un éxito, lo que permite tener una vida casi normal al joven.

Hoy los resultados de todos los tratamientos y las cirugías por la que pasó José están a la vista y quedaron selladas con sus primeros pasos sin la ayuda de nadie. En el video se lo ve muy seguro junto a su incansable madre Blanca Vaccari, quien siempre lo acompañó en cada proceso de esta larga recuperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los milagros se siguen manifestando en la vida de José, ya que luego de haber pasado por varias cirugías y ante los pronósticos que decían que él quedaría en silla de ruedas, hoy demuestra que Dios tiene la última palabra y se recupera a pazos agigantados”, dijo la madre.

Cabe recordar que el joven estudiante de agronomía había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave posterior al accidente y estuvo internado en el Hospital de Trauma, donde se le realizó una craniectomía descompresiva por un edema cerebral agudo, llevado a cabo por el doctor Marcelo Rivas que lo ayudó a sobrevivir.

Lea también: COVID-19 en niños: hay 12 menores internados, uno de ellos es un bebé de 8 meses en UTI

Así también, tuvo otras lesiones que fueron intervenidas posteriormente, por último, se realizó una craneoplastía o corrección de defectos craneales, diseñada a partir de una tomografía con reconstrucción. Tras la serie de cirugías, Zaván comenzó a trabajar con el equipo de profesionales de la Dirección de Protección y Rehabilitación en busca de mejorar las afectaciones físicas y neurológicas, lo que ahora le permite caminar solo.

Cabe recordar que siete personas murieron el 9 de febrero del 2021 al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, adonde llegaban provenientes de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Eran ocho los tripulantes, de los cuales solo uno sobrevivió, precisamente José Zaván.

Te puede interesar: Ómicron: Sociedad de Neumología ya no recomienda uso de tapabocas de tela

Dejanos tu comentario