El intendente Luis Yd y el doctor José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria, confirmaron la suspensión de los corsos encarnacenos ante el progresivo aumento de contagios de COVID-19 a nivel país. En tanto consideran realizar la presentación de bailarines en el sambódromo de la capital del departamento de Itapúa.
“Se ha tomado la decisión de no realizar los corsos encarnacenos. Desde mañana se va a conversar para tratar de encontrar la posibilidad de realizar una presentación de no más de 40 a o 50 figuras representativas para presentar las gestiones con miras al 2023″, expresó Yd, esta mañana, en conferencia de prensa.
Lea también: “Cuadros graves vienen de no vacunados”, afirma director del Ineram
Ayer se realizó una reunión con los presidentes de los clubes que participan de los carnavales, con los que se llegó a la decisión de suspender la mayor fiesta veraniega en el país para evita contagios masivos de COVID-19. Sin embargo, no descartan realizar una actividad similar con una mínima participación de integrantes de los clubes siguiendo los protocolos de Salud Pública.
Los clubes y las comparsas no dejaron de activar ni ensayar durante los últimos meses para la realización de los corsos encarnacenos, mientras que varios ya anteriormente anticiparon que no participarían ante el progresivo aumento de casos de coronavirus. La decisión fue oficializada esta mañana por parte de las autoridades sanitarias del sur del país.
Lea también: El pase sanitario puede reducir los casos graves del COVID-19, dice viceministro
“Se va a conversar la posibilidad de encontrar la realización de una presentación de no más de 40 o 50 figuras representativas de los corsos encarnacenos como para presentar las gestiones con miras al 2023, un evento que se pretende coordinar también con las autoridades sanitarias para revisar las condiciones”, expresó Yd, en conferencia de prensa.
El intendente Yd manifestó que también influyó el despilfarro de dinero en la actividad veraniega. Los comerciantes de la Perla del Sur se verán afectados debido a que contaba tener un repunte de ventas en el mes de febrero, pero destacan los cuidados sanitarios para evitar aglomeraciones. Por su parte, Acosta señaló que existen más de 280 casos positivos en todo el departamento de Itapúa.