La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, señaló este lunes que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe posponer el retorno a clases presenciales, por lo menos hasta el mes de marzo, para que los niños estén vacunados con esquema completo anti-COVID.
“Espero que el Ministerio de Educación tome las medidas necesarias para que los niños estén vacunados, de nada vale que nos apuremos y después tengamos problemas. En vez de empezar el 21 de febrero, deberíamos comenzar el 2 de marzo”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con “A punto” del canal GEN y Universo 970 AM.
Nota relacionada: Cerca del 40% de los test del fin de semana dieron positivo al COVID-19
Sostuvo que los padres deben vacunar a sus hijos contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y garantizar el retorno a clases presenciales, como pretende el Ministerio de Educación, y en caso de iniciar las clases el 2 de marzo, la mayoría ya estaría inmunizado con dos dosis.
Mencionó que lo ideal es que los niños acudan tranquilos a clases, totalmente vacunados y seguros porque ya no pueden estar ausentes en las escuelas “ni un día más”. Instó también a los docentes a inmunizarse y respetar todos los protocolos sanitarios establecidos.
Lea más: “Cuadros graves vienen de no vacunados”, afirma director del Ineram
“Los niños deben estar vacunados y los docentes deben ser conscientes y vacunarse, sobre todo los que no están vacunados porque es demasiado egoísta no vacunarse y estar al frente de 30 niños, a quienes podemos contagiar y contagiar a los familiares de los niños”, agregó Campuzano.
La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría indicó también que el fin de semana estarían llegando al país las vacunas para los niños de 5 a 11 años de edad y la inmunización se estaría iniciando el próximo lunes, pero se debe acelerar el proceso para llegar a la mayor cantidad posible.
Puede interesar: Suspenden corsos encarnacenos por aumento de casos de COVID-19