Ciudad del Este. Agencia Regional.
Este martes 11 de enero comenzará la toma de test rápido o antígeno en el local del Hospital Regional de IPS de Ciudad del Este sin agendamiento previo, por orden de llegada, en las modalidades peatonal y autovac, de 7:00 a 19:00 con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus. Es lo que informó la región sanitaria de Alto Paraná.
Pueden concurrir personas con síntomas entre el segundo y cuarto día de la aparición de los mismos; así también, viajeros cuyos destinos solicitan la prueba por antígeno. El resultado se conocerá en el día y se pretende con esto evitar las aglomeraciones. La atención será en turnos rotativos, iniciando el primer grupo de 7:00 a 11:00, el segundo de 11:00 a 15:00 y el último equipo de 15:00 a 19:00.
Pueden interesarle: Personales de salud son maltratados por viajeros
Las tomas de muestra de COVID-19 con agendamiento o con orden médica para PCR continuarán en los puestos del Lago de la República, el patio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Área 4, en los hospitales, centros, puestos y unidades de salud de la familia. En el lugar también habrá brigada de vacunación contra el COVID-19 de 7:00 a 15:00 para quienes deseen recibir la primera, segunda o tercera dosis.
Hay muchas denuncias y reclamos de gente que no consigue agendamiento para los test anti-COVID-19 y desde Epidemiología afirman que los viajantes constituyen la mayor parte de los que piden las pruebas, aún con el aumento considerable de personas con síntomas de cuadros respiratorios.
Pueden interesarle: COVID-19: “Hoy tenemos certeza de cómo tratar esta enfermedad”