El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, manifestó este lunes que desde el punto de vista estrictamente sanitario, con el pase sanitario se obtendría más del 80% de la población vacunada contra el COVID-19 y se evitarían los casos graves de la enfermedad.

“Desde el punto de vista estrictamente sanitario, lo que nosotros queremos conseguir es que la menor cantidad de personas adopte la forma grave de la enfermedad. Sin que haya un alto porcentaje de vacunados eso va a significar la saturación de los servicios sanitarios y que las complicaciones lleven a más muertes”, dijo el viceministro en comunicación con “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.

Nota relacionada: Esta semana continúa calendario de vacunación anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el aumento de casos, especialmente entre las personas no vacunadas, aumenta el riesgo de una nueva saturación del sistema sanitario del país y ante esta situación insistió en la importancia de dimensionar la efectividad de las vacunas, atendiendo también el aumento de casos en las últimas semanas.

Martínez indicó también que si una persona va a un encuentro donde hay aglomeración de personas, pero existe un porcentaje alto de vacunados, no habrá complicaciones y disminuye la posibilidad de muerte a causa de la enfermedad.

Lea más: Instan a tolerancia laboral para consultas y aislamiento ante aumento de cuadros respiratorios

“Si van a decir que con esto (pase sanitario) estamos obligando a la vacunación, esas son discusiones que vamos a dejar a cargo de los constitucionalistas para que nos digan todas esas cuestiones, pero esa es la respuesta que puedo dar desde el punto de vista estrictamente sanitario”, agregó.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional analizará la posibilidad de convocar a Diputados para estudiar el proyecto que establece el pase sanitario, presentado por el legislador Hugo Ramírez. Algunos parlamentarios se oponen al documento y alegan que se está cercenando la libertad de las personas.

Puede interesar: El test debe hacerse toda persona con síntoma sospechoso de COVID-19, advierten

Dejanos tu comentario