Alrededor del 40 por ciento de las 2.700 pruebas de hisopado de antígenos tomadas el fin de semana en el autódromo Rubén Dumot dieron positivo al COVID-19, informó hoy lunes el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en comunicación con el programa “A punto”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.

“Hemos tenido una alta tasa de casos positivos, en cada vehículo vienen dos, tres o hasta cuatro personas. Hay una gran cantidad de personas que van a viajar y que acuden a realizarse las pruebas. Estamos tratando de salvar esta situación, que la gente se haga el test y tenga sus resultados en el menor tiempo posible”, indicó Silva.

Le puede interesar: Destacan disminución de la cantidad de fallecidos en la población vacunada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor explicó que los problemas de conectividad en el denominado “hisopódromo” es una de la falencias que deben subsanar para mejorar el servicio. “Esperamos solucionar pronto este problema de manera que la gente al salir de aquí ya tenga su identificación propia”, añadió.

Con relación a la gran cantidad de muestras que se vienen realizando de manera permanente, el director de la XI Región Sanitaria manifestó que no debe existir preocupación por la posible falta de reactivos para la realización de las muestras.

Suficiente cantidad de reactivos

“Test de antígenos tenemos a montones porque hemos adquirido como 400 mil de ellos, por lo que los insumos no van a ser un problema”, explicó el profesional de salud para luego insistir que es necesaria la solución al problema de la conectividad.

En el mismo lugar se realiza también la vacunación de la primera, segunda y tercera dosis, pero la cantidad de personas que acuden a vacunarse dista mucho de los que van por el test de antígenos. El horario de atención en el ex-Aratirí será de lunes a viernes de 7:00 a 22:00, y los sábados y domingos de 7:00 a 17:00. No requiere agendamiento.

Pocos vacunados, muchos hisopados

“Las dos caras de la moneda, cientos de personas que buscan el hisopado y la poca cantidad de personas que vienen a vacunarse. Esa es una realidad y esperamos que eso mejore. Mucha gente que se hace el test manifiesta que tiene la dosis completa y tiene solo síntomas leves”, explicó.

Recordó que recién treinta días después del alta las personas contagiadas pueden acceder a vacunarse. “La inmunidad natural que deja la enfermedad sumada a las dos o tres dosis de vacunas es una buena defensa contra la variante ómicron, así como también lo es si la persona no se ha enfermado en estos dos años”, dijo el doctor Silva, poniendo énfasis en que la gran cantidad de contagiados no hizo que aumentara la cantidad de internados, lo que a su criterio habla bien de la efectividad de la vacuna.

Lea también: Pase sanitario: senadora afirma que no roza lo inconstitucional

Dejanos tu comentario