Mucha gente viene presentando síntomas de enfermedades respiratorias en los últimos días. Sin embargo, no todos toman la precaución de aislarse hasta descartar que se trata de COVID-19. Sobre este punto la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, comentó que las personas que presentan síntomas de una afección respiratoria no deberían acudir a su lugar de trabajo, pues así se evitan contagiar a otros.

La directora de Vigilancia de la Salud se refirió al protocolo que está actualmente vigente y en ese sentido dijo que toda persona que presente síntomas respiratorios debe aislarse, evitar acudir al lugar de trabajo y también interactuar con otras personas, debe quedarse incluso en la casa para que los casos no se propaguen.

Lea también: COVID-19: ocupación de camas aumenta a 196, mientras que hoy confirman 1.209 casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Irala explicó que los síntomas deben ser considerados siempre como sospechos del nuevo coronavirus e instó a los trabajadores y la ciudadanía a cumplir el protocolo vigente. Agregó, además, que toda persona sintomática debe realizarse el test y reiteró que mientras se aguarda el resultado debe estar aislada para evitar contagiar a otra gente. “El test se debe hacer toda persona que tenga síntomas sospechosos de COVID-19, esa es la indicación más importante”, sostuvo.

La profesional comentó que desde el momento en que la persona tiene síntomas debe quedar aislada. “En este momento, el protocolo (de aislamiento) vigente no hace la diferencia y uno debe aislarse. Si sale positivo (el resultado del test), debe aislarse durante 10 días a contar de la fecha de inicio de síntomas y si es asintomático desde el momento que da positivo”, dijo durante una entrevista en Telefuturo.

Mirá también: Bianca, la niña con fibrosis quística, lucha por vivir y su madre urge medicamento

Indicó además que si bien el test antígeno da negativo y la persona continúa con síntomas de la enfermedad para descartar completamente la enfermedad debe realizarse una prueba PCR. “El sintomático no debe ir a trabajar. Si los síntomas continúan, igual con el resultado negativo de PCR, no debe ir a trabajar porque hay que saber cuál es el virus que está atacando”, aseguró.

Dejanos tu comentario