El puente de 1.175 metros ubicado sobre el río Tebicuary, en el tramo 2 entre las ciudades de Alberdi y Pilar, quedará inhabilitado a partir de mañana lunes 10 y hasta el sábado 29 de enero debido a los trabajos relacionados a la prueba de carga estática, siendo el último paso que se realiza en este tipo de estructuras.
La obra fue habilitada de forma provisoria el pasado 18 de diciembre y que mientras dure esta prueba, se dispondrá nuevamente del servicio de lanchas para cruzar a la otra orilla. La disposición fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los especialistas señalan que se necesita disponer de todo el puente y no se deben realizar labores de otra índole fuera de la prueba de carga. En consecuencia, el acceso al tránsito debe limitarse a los vehículos que forman parte de las tareas y los puntos de caminos bajo el puente deben clausurarse.
Lea también: Reportan incendio forestal de grandes proporciones en Nueva Italia
Con la habilitación de este paso que atraviesa el caudaloso río finalmente quedarán unidas dos ciudades históricas del país, rompiendo así el aislamiento de miles de pobladores que hasta hoy, para pasar a la otra orilla, debían utilizar lanchas demorando a veces horas.
El tramo 2 de la ruta desvío Alberdi – Pilar, en el departamento de Ñeembucú, lo ejecuta el Consorcio Tocsa- Ecomipa. Comprende 38,440 km desde la margen derecha del río Tebicuary, incluyendo el puente, hasta interceptar a la ruta PY04, en el km 8, e inicio de la circunvalación de Pilar, donde también comprende el desvío de acceso a la ciudad de Pilar de 4,335 km de extensión.
Lea también: Pronostican un domingo caluroso con temperaturas entre 33° a 39 °C