Durante este fin de semana en la ciudad de San Bernardino fue presentada la colección de cuentos inclusivos “Descubro un tesoro”, primer trabajo coordinado por la Federación Juntos por la Inclusión que busca llegar a todas las familias e instituciones educativas del país. El protagonista de cada historia es un niño o una niña con alguna condición o discapacidad.

Según la escritora Verónica Abente, esta colección surgió gracias a la idea de hacer amigos a varios personajes y presentarlos juntos. “Los libros tienen el poder de tocar vidas, abrir puertas, dar la oportunidad de hablar después de leer. Los cuentos pretenden abrir una mirada integradora”, detalló durante el lanzamiento.

Manifestó que todos son niños que conviven en la misma sociedad y comparten una cultura, además de que todos tienen tesoros y que buscan que todos tengan más oportunidades. “Para eso debemos informar y educar a la gente en general porque, en muchas ocasiones, nos preocupamos solo de lo que nos toca y aquí queremos hablar de todos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Detrás de cada libro se hizo una serie de investigaciones, encuentros con familias, charlas y reuniones con cada fundación o asociación que forma parte de la federación. Foto: Eduardo Velázquez.

Te puede interesar: Nació la hermanita de Dexcy y trae consuelo a la familia que exige justicia para la joven

Confirmó que detrás de cada libro se hizo una serie de investigaciones, encuentros con familias, charlas y reuniones con cada fundación o asociación que forma parte de la federación. Aseguró que revisaron minuciosamente los textos junto a médicos, nutricionistas y padres de los niños con dichas condiciones para que todo sea como era esperado.

Cabe destacar que la asesoría de imagen y diagramación de la colección estuvo a cargo de Olga Barriocanal; la asesoría de contenidos, de Evelyn Caniza; la creación de las animaciones para los cuentos en formato animado, de Juanchi Franco Maida, y la musicalización, de Leo di Giusto.

Lea también: Tremendo susto: aterrizaje forzoso, pero sin heridos en el Silvio Pettirossi

Más sobre “Descubro un tesoro”

Este compendio es presentado en formatos impreso y digital. La versión impresa son seis libros en una caja contenedora preparada por artesanas de la ciudad de Carapeguá y puede adquirirse por un costo de 300.000 guaraníes. En tanto que la versión digital contiene, además, seis animaciones disponibles en línea en descubrountesoro.org.py. Pueden adquirirlos comunicándose al número (0981) 522-228.

Del evento participaron socios del Club Náutico San Bernardino, contó con la moderación de José Antonio Galeano y la participación de la autora de los cuentos Verónica Abente y de la ilustradora Belén Díaz de Bedoya. Se trata del primer trabajo coordinado por la Federación Juntos por la Inclusión.

La versión impresa trae los seis libros en una caja contenedora preparada por artesanas de la ciudad de Carapeguá y puede adquirirse por 300.000 guaraníes. Foto: Eduardo Velázquez.

Dejanos tu comentario