Desde tempranas horas de este sábado, numerosas personas llegaron hasta el Autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá para realizar la prueba del COVID-19, pero acudieron a pie y la modalidad habilitada en el lugar es el autovac, para automovilistas.

En un momento dado, los peatones cerraron el acceso al autódromo como medida de presión para que se les pueda realizar el hisopado, impidiendo el ingreso de los vehículos. En el lugar solamente se realiza el test de antígeno y no el PCR.

Nota relacionada: Habilitarán el Rubén Dumot para toma de muestras de COVID-19 ante alta demanda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varias personas llegaron también a bordo de sus respectivos vehículos desde la madrugada de este sábado para realizarse el test de COVID-19, pero tuvo un retraso para la apertura de los portones a causa de la medida de fuerza tomada por la gente que acudió a pie, generando malestar en los conductores.

El director de la Red Nacional de Laboratorio del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, explicó que desde el principio se avisó que el Autódromo Rubén Dumot solo va a funcionar en modalidad autovac para los test de antígeno y recordó que para los peatones hay otras opciones para hacerse la prueba.

Lea más: Empresas de eventos rechazan la implementación del pase sanitario

“Esta estrategia es utilizada para gente con vehículo. Vamos a volver a insistir para decirle (a los peatones) que tienen otras opciones y pueden ver el lugar que mejor les queda. Se comunicó vía Ministerio de Salud que esta estrategia es modalidad autovac”, manifestó el director en una entrevista con Telefuturo.

Finalmente, los peatones lograron ingresar al predio del autódromo, pero solamente se le hará la prueba a la gente que llegó desde la madrugada y la excepción en la “estrategia” implementada por el Ministerio de Salud es únicamente para esta gente y luego continuará exclusivamente en modalidad autovac.

El “hisódromo”, habilitado desde este sábado 8 de enero, en el autódromo que anterioremente se denominaba Aratirí, en Capiatá, estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a 22:00, y los sábados y domingos de 7:00 a 17:00. No requiere agendamiento por el Sistema 154. La toma de muestra en este local apunta a los viajeros y a las personas que tengan síntomas, como dolor de garganta, tos, dolor de cabeza.

Puede interesar: Salud evaluará pase sanitario para que ingreso a eventos sea 100% de vacunados

Dejanos tu comentario