El informe COVID de este sábado 8 de enero muestra la escalada de casos positivos a causa de la nueva variante, ómicron, y el impacto de la enfermedad en las personas no vacunadas, siendo que la mayoría de los fallecidos no estaban inmunizados.

En la fecha, el Ministerio de Salud Pública informó que se procesaron 5.546 muestras, de las cuales 1.349 resultaron positivas. Igualmente, precisaron que 8 personas fallecieron a causa de la enfermedad, de las cuales 6 no estaban vacunadas. Se trata de una persona de 40 a 59 años y 5 personas de 60 años y más, que no tenían las vacunas; mientras que dos personas del mismo rango etario que las últimas citadas tenían las 2 dosis completas.

En total, desde el inicio de la pandemia, 16.670 personas fallecieron a causa del COVID, que actualmente embiste al país con una nueva ola, que está duplicando las consultas en los centros asistenciales, a la espera de la llegada de las vacunas pediátricas y de la mayor conciencia ciudadana para inmunizarse contra la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas toma medidas ante rebrote de casos COVID-19 y enfermedades respiratorias

Vacunación en multitiendas

Del 10 al 31 de enero, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:00, seis locales de multitiendas contarán con centros de vacunación. Al respecto, Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), comentó que llevarán adelante una campaña de vacunación junto con el Ministerio de Salud Pública.

Indicó que la finalidad de este proceso es motivar a la gente que vaya a vacunarse, que se acerque a los locales donde normalmente hace compras para el hogar y todo lo relacionado a su preferencia de alguna de las cadenas de multitienda, como Fernandito, Casa Paraná, Fabri-Surcos Textil, Unicentro, Supremos y Ofertazo.

“Nos acercamos ante la necesidad de nuestros compatriotas para que ellos tengan, aparte de la facilidad de venir a hacer sus compras y vacunarse, un estímulo, que sería en este caso un bono de un 10% de descuento a ser utilizado en el mismo día y vamos a extender hasta 30 días su uso”, adelantó.

Refirió que lo que se va a promocionar en esta primera parte está destinado a aquellas personas que aún no se aplicaron la primera o segunda dosis. Esto lo organizan la Dirección General de la Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, junto con Asimcopar y asociados. Aclaró que si hay personas que deban vacunarse con su tercera dosis, también van a poder hacerlo, solamente que la motivación inicial es primera y segunda dosis de la vacuna.

Lea más: Aplicarán vacunas anti-COVID en multitiendas desde el lunes

Dejanos tu comentario