El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe), Gustavo Giménez, señaló que en el sector no están de acuerdo con la intención de implementar el pase sanitario. El proyecto fue presentado por el diputado Hugo Ramírez (ANR).
“Agregar un nuevo documento va a complicar más la operativa que ya se logró con el Ministerio de Salud. No fuimos consultados con lo que presentó el diputado Hugo Ramírez y no estamos de acuerdo”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.
Nota relacionada: Salud evaluará pase sanitario para que ingreso a eventos sea 100% de vacunados
Mencionó que las empresas del sector se están recuperando de los efectos de la pandemia, por lo que consideran inoportuno empezar a crear nuevas cuestiones que puedan complicar la realización de eventos, como es el pase sanitario.
Sostuvo que el sector es uno de los más castigados por las restricciones sociales a causa de la pandemia del COVID-19 y la mayoría está conforme con el protocolo acordado y trabajado con las autoridades sanitarias, que permite el 80% de aforo con esquema completo de vacunas y un 20% con test de antígeno negativo.
Lea más: Círculo de médicos recomienda “seguro médico anti-COVID” en vez del “pase sanitario”
“Toda la planificación de eventos se está haciendo en función al protocolo que ya acordamos con el Ministerio de Salud. Hacer un cambio va a traer más problemas que soluciones. Nos parece inoportuno presentar en este momento cuestiones que podrían poner en riesgo la realización de eventos”, agregó Giménez.
El diputado Hugo Ramírez (ANR) presentó un proyecto de ley que prevé exigir el pase sanitario tanto para ingresar al país como para actividades diversas. El documento tuvo entrada vía Comisión Permanente del Congreso Nacional.
Puede interesar: COVID-19: aumenta número de hospitalizados y hoy confirman 1.664 nuevos casos