Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud Pública reforzaron con más funcionarios el paso fronterizo por el Puente de la Amistad. En la tarde de ayer se realizaron reuniones entre funcionarios de las dos instituciones en las oficinas de la zona primaria fronteriza.
Unos 15 funcionarios de Migraciones se sumaron al trabajo de fiscalización en el puente y en la parte sanitaria unos 7 funcionarios más para la revisión de los documentos exigidos para el control de COVID-19.
Es lo que explicó el doctor Francisco López, del Ministerio de Salud Pública, quien mencionó que se trata de hacer cumplir las medidas sanitarias y migratorias ya existentes, pero con más rigurosidad en los casos de gente que sale y regresa sin registrarse.
Lea más: Salud confirma hoy 1.239 nuevos positivos y aumenta número de internados por COVID
Según López, son muchos los que realizan el paso fronterizo sin el trámite migratorio, aprovechando la circulación libre para el tráfico vecinal fronterizo que rige entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), y de esa manera tampoco los de Vigilancia Sanitaria pueden saber quiénes ingresan con COVID-19 y quiénes no.
“Lo que se incorpora es que en los casos de ómnibus de turismo, ya nadie bajará para los trámites y quedará a cargo del personal”, dijo López. Un control más estricto se está realizando con la presencia de más funcionarios.
La medida surge después de que en la mañana de ayer llegaron a Ciudad del Este, en un ómnibus de turismo procedente de Brasil, un grupo de veinte personas con COVID-19. En el bus se encontraban unos 60 pasajeros.
Puede interesarle: Frontera de CDE: detectaron 20 pasajeros con COVID en el Puente de la Amistad