Ayer jueves, un tremendo susto se llevó un automovilista que se encontraba circulando sobre la calle Chamacoco y Cacique Caracara de la ciudad de Asunción, cuando sin darse cuenta golpeó a un menor de dos años que estaba gateando en plena calle. El conductor se desplazaba en una camioneta y por la altura de la misma no vio al pequeño.
El accidente se dio en plano barrio San Pablo y según lo manifestado por el comisario Nilson Salinas, afortunadamente no fue un caso de arrollamiento. “El niño tiene golpes internos y externos, fue un accidente con suerte, porque si era unos centímetros más, le iba a arrollar a la criatura”, dijo en contacto con la 1020 AM.
Lea también: Salud habilita registro de vacunación anti-COVID para niños desde 5 años
Refirió que el conductor del vehículo no se dio cuenta por el tamaño del menor y fue alertado de lo ocurrido unas cuadras después por los vecinos. “El conductor le auxilió al menor y lo llevó rumbo al Hospital de Trauma, pero antes de llegar al sitio se le terminó el combustible, por lo que la madre, el padrastro y el bebé continuaron el trayecto a bordo de un taxi”, expresó.
El uniformado manifestó que, en estos momentos, el pequeño está en observación en el Hospital de Trauma y que presenta varios golpes tanto en los pulmones como en el hombro, pero que no revisten gravedad para fortuna del menor.
Lea también: Pediatra pide vacunar a niños contra el COVID-19 para prevenir casos graves
El comisario relató que toda la responsabilidad recae en los padres, ya que no prestaron atención al pequeño mientras estaba solo en la vereda y que, en un arranque, él mismo comenzó a gatear por la calle sin supervisión de los adultos y fue cuando ocurrió el accidente.
Cabe destacar que finalmente los padres llegaron a un acuerdo con el conductor que casi arrolló al niño y no radicaron una denuncia ante las autoridades, pero desde la Policía Nacional comunicarán al Ministerio Público sobre lo ocurrido, ante una clara falta del deber del cuidado.