Se viralizó un video compartido por el “Rey de las milanesas” para denunciar la inacción de la policía ante ola de robos en la calle Palma, en el microcentro de Asunción. En imagen extraída de un circuito de seguridad se ve que una persona –aparentemente menor de edad– que se roba el reflector de un local gastronómico ubicado sobre la calle Palma de Asunción, que es sorprendido por un policía, pero lo que más sorprende es la reacción del agente de seguridad.

Según el video que fue publicado por la víctima Christian Franco, propietario de El Bodegón, se puede apreciar cuando el joven sube por la reja del local gastronómico y estira uno de los reflectores, todo ante la presencia de un agente de policía que no hizo nada para detenerlo. “Hay un chico que está robando, pasa la policía, miren la reacción. Es la tercera vez que nos roban⁩, te desafían diciendo que son menores e impunes”, detalló Franco al compartir el video.

En contacto con La Nación, el empresario gastronómico, que se hiciera famoso por preparar la mejor milanesa de Buenos Aires, confirmó que ayer miércoles por la tarde se realizó la denuncia y que hoy por la mañana el Ministerio Público ya les solicitó todas las grabaciones del circuito cerrado para comenzar con las investigaciones. “Lo que pedimos es que tengamos mayor seguridad de la policía por las noches”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: “La gente declaró el fin de la pandemia”, reprocha neumólogo ante ola de contagios

Mozos forzados a ser guardias

Confirmó que en el horario nocturno la zona se vuelve tierra de nadie y que los clientes son víctimas de los delincuentes, incluso cuando están cenando. “Nadie se quiere sentar afuera. A veces los chicos vienen y les sacan las gaseosas a los clientes, les piden plata o la comida, la verdad que es molesto”, señaló.

Apuntó que los empleados, aparte de servir y atender a las personas que llegan, deben velar por la seguridad e integridad de los mismos. “Siempre estamos invirtiendo en el país. Acá siempre hablan de la rehabilitación del centro y cada vez estamos más abandonados de parte de la policía y autoridades”, aseguró.

El comerciante manifestó que se llevan focos, reflectores, intiman a los clientes y que en una oportunidad los malvivientes bajaron el termostato del local y perdieron todos sus productos. “Hace tres años que El Bodegón se instaló en el centro y todos me dijeron que no va a funcionar y reventamos el centro, pero no se puede de la inseguridad”, puntualizó.

Leer más: Frontera de CDE: detectaron 20 pasajeros con COVID en el Puente de la Amistad

Mala imagen ante turistas

Cabe destacar que a lo largo de estos tres años logró dar mano de obra a compatriotas y que para Navidad y Año Nuevo volvió a contratar a otras 10 personas para el local del microcentro capitalino sumando 35 personales. “Recibimos a muchos turistas y es lamentable que nos visiten así, se da una mala imagen del país”.

Por último, refirió que los ladrones generalmente son menores de entre 12 a 15 años y que los mismos desafían a los locatarios de que no podrán ser procesados e incluso tras el robo vuelven para ofrecerle lo que se llevaron a un menor costo. “También roban a los locales cercanos y en los cajeros entran a hacer sus necesidades. En una oportunidad clavaron a una señora con un tenedor porque no les quiso dar comida o plata”, concluyó.

Dejanos tu comentario