El país llora la muerte de la joven Dexcy, de 16 años, que fue atropellada frente a efectivos de la Policía y cuyo informe, sin embargo, relató que conocieron el hecho a través de una llamada anónima. Se abrió una investigación y los mismos podrían ser dados de baja. El accidente quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el lugar.
Este jueves, tras luchar por su vida, la joven finalmente falleció y toda la ciudadanía lamenta su partida, víctima de la imprudencia, ya que la atropelló un automóvil que circulaba a contramano, a lo que se suma la corrupción policial, que buscó ocultar el hecho presentando datos falsos en el informe sobre el accidente.
Liz Zoliz Desvars, quien se definió como amiga y hermana de Dexcy, utilizó sus redes sociales para pedirle fuerzas. “Solo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de este mundo. No solo eras mi amiga, sino que también eras mi hermana y es por eso que el dolor de tu partida es inmenso. Si me escuchas en este momento, pídele a Dios que me dé consuelo. Te extrañaré mucho”, escribió.
Hizo lo propio Clara Sequeira, también amiga de Dexcy, quien manifestó: “Luchaste hasta el último, fuiste una guerrera y hoy has partido. Que descanses en paz, mi pequeña princesa, no te imaginas cuánto duele tu partida, hetaitéeeiko rohechaga’úta”.
Te puede interesar: Falleció joven que fue arrollada y cuyo informe fue falseado por policías
Murió a las 13:57
A las 13:57 de este jueves, los médicos encargados de atender a la joven confirmaron su triste fallecimiento. La joven sufrió un grave accidente el pasado 2 de enero, cuando fue embestida por un automóvil.
“A pesar de toda la dedicación y movilización de todo el hospital es triste dar esta noticia”, confirmó en la 1080 AM el doctor Alejandro Valenzuela, desde el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Destacó que la joven presentaba trauma encefálico grave y múltiples lesiones tras el terrible accidente.
“Se trataba de una paciente bastante compleja, con múltiples lesiones de aparatos y sistemas, presentaba una falla multiorgánica, se comprometieron los órganos más importantes, cerebro, corazón, pulmón y unos de los riñones llegó al colapso”, refirió el profesional.
Mirá también: Policías se exponen a baja por falsear informe sobre grave accidente
Denuncia de familiares
Los familiares de la menor denunciaron que el conductor que la atropelló, identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, supuestamente les ofreció 1 millón de guaraníes para callarlos.
“Pedimos que venga él a hablar con la familia, su papá vino ayer (miércoles) de manera prepotente a entregarnos G. 1 millón y quería hacernos firmar un pagaré”, dijo Eladio Monges, tío de Dexcy, este jueves en comunicación con radio Ñandutí.
“El señor dijo que a su hijo le importa un pepino lo que pasó porque nadie le llamó”, agregó sobre el padre de Garcete, que alegó que su hijo es chofer de un juez de la Corte Suprema.
Lea más: Piden justicia para Dexcy: video desmiente informe policial sobre accidente