Hasta mañana viernes continúa la intensa vacunación en tres barrios de Encarnación, departamento de Itapúa, con la intención de inmunizar contra el COVID-19 a 40.429 habitantes, a partir de 12 años en adelante, casa por casa.

Se trata de los barrios San Pedro, San Isidro y Chaipé, de Encarnación. Se realiza con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad causadas por esta enfermedad, teniendo en cuenta la eficacia de esta herramienta en la lucha contra el coronavirus.

Mediante la inmunización casa por casa se pretende llegar a áreas de bajas coberturas de vacunación y aquellas de difícil acceso y con mayor vulnerabilidad. En este caso, la visita contempla llegar a un total de 40.429 habitantes residentes en los tres barrios ya mencionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este trabajo, se insta a las familias a presentar sus libretas de vacunación a los trabajadores sanitarios de la VII Región Sanitaria de Itapúa. El punto de distribución del personal que trabajará en esta campaña es la Escalinata del barrio San Pedro, a partir de las 7:00.

Lea más: En el Hospital Acosta Ñu se triplicaron las consultas ambulatorias

Es importante mencionar que la jornada de intensificación es un trabajo interinstitucional, acompañado del sector privado, con apoyo del Senepa, la Gobernación de Itapúa, el Instituto de Formación Profesional (ISPA), la Cruz Roja Paraguaya, Policía Nacional, Codea, la Entidad Binacional Yacyretá, la Dirección Nacional de Aduanas, administración de Encarnación, y USAID/Cird.

Por otro lado, se está trabajando en los protocolos sanitarios a ser implementados para los corsos encarnacenos en el próximo mes de febrero. La exigencia para el ingreso sería con vacunación completa o test de PCR negativo para las personas que no están inmunizadas contra el COVID-19.

Lea también: Analizan protocolos a ser implementados para los corsos encarnacenos

Los representantes de los clubes fueron consultados si están dispuestos a realizar la fiesta y aceptaron las condiciones, especialmente los requisitos sanitarios, por la situación epidemiológica y por la concurrencia masiva que suele tener el evento.

Déjanos tus comentarios en Voiz