Después de casi 2 meses de haber sido habilitado el vacunatorio contra el COVID-19 en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), la Municipalidad de Asunción anunció ayer martes, a las 18:00, a través de las redes sociales, que el mismo deja de operar.
Recordemos que dicho puesto de vacunación se habilitó el 8 de noviembre para que las personas puedan acceder a la vacunación anti-COVID. En el lugar contaban con una brigada móvil del hospital San Pablo, a cargo de la XVIII Región Sanitaria.
Igualmente, informaron que los vacunatorios donde el equipo de la Dirección de Riesgos y Desastres de la comuna sigue brindando apoyo son dos puntos: Costanera de Asunción en la modalidad autovac de 7:00 a 22:00, y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), también en la misma modalidad, en el horario de 7:00 a 17:00, sito en Santísima Trinidad y Congreso de Colombia, a una cuadra del Hospital Materno Infantil del barrio Trinidad.
Leer más: COVID-19: aguardan llegada de 500 mil dosis para iniciar vacunación en niños
Casi 7 millones de dosis
Por su parte, el Ministerio de Salud publicó el reporte de dosis aplicadas en todo el país hasta las 23:00 de ayer martes 4 de enero. En total recibieron primera dosis 3.480.651 personas, mientras que 2.983.207 recibieron la segunda dosis y 529.169 vacunados con la dosis de refuerzo.
En este sentido, es importante mencionar que el calendario de vacunación con la aplicación de primera, segunda y tercera dosis o dosis de refuerzo prosigue desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de enero en los distintos vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria. Estos pueden ser consultados a través de la página web Vacunate.
Leer también: Buscan llegar a más de 40.000 personas con vacunación casa por casa en Encarnación