Natalia Meza, directora encargada de la línea 154, señaló que ayer recibieron 4.753 llamadas para recibir pedidos de test de COVID-19, cifra que alcanza el pico máximo desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación, se aumentarán los puestos de muestra, se tendrá ampliación de línea en cuanto a tecnología e incorporación de más recursos humanos.
“Recomendamos llamar cuando hay síntomas. Le pedimos paciencia para aguardar ser atendidos, estamos priorizando para sintomáticos y contactos, 4.753 llamadas atendimos ayer, llegamos al pico máximo en toda la historia”, expresó Meza.
Meza habló sobre la intermitencia del sistema que colapsó ante la alta demanda de llamadas, siendo una situación a resolver en el transcurso de la mañana. Al igual que ayer, anticipó que durante este miércoles se podrán tener algunos cortes en la línea.
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“Habilitamos hoy otro grupo de turno, todos los días aumentamos la capacidad de turnos, solo que se llena rápido por la demanda. El aislamiento es extradomiciliario e intradomiciliario”, manifestó en contacto con 650 AM, esta mañana.
Adelantó que se prioriza a las personas con síntomas o contactos y agregó que están aumentando los casos sintomáticos tras la detección de la variante ómicron en el país. Los resultados están listos por lo general en un lapso de 48 a 72 horas en la web del Ministerio de Salud, indicó la profesional.
“Lo que comenzamos a tener fue intermitencia porque el sistema colapsó, pero es algo que hoy, en el transcurso de la mañana, se va a resolver. Pedirles que a las 24 horas de iniciados los síntomas, llamar para que podamos establecer si fue o no contacto”, dijo Meza.
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