Ayer, ya en horas de la noche, unos motoasaltantes decidieron salir a realizar unas vueltas para ver qué “trabajo” les salía por el camino. Una vez que divisaron a una posible víctima en uno de los semáforos ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, lograron cometer el acto delictivo. Pero uno de ellos fue detenido gracias a la astucia de la víctima.

El hecho ocurrió sobre la calle Caracará de Asunción cuando la mujer que iba al mando de su vehículo junto con su marido paró al darle rojo el semáforo. Durante ese tiempo el hombre estaba muy concentrado con su celular con las ventanas abiertas y no se percató que los descuidistas estaban al acecho.

Fue en ese momento de tranquilidad del acompañante que uno de los motochorros le arrebató el aparato de las manos y esto hizo que la mujer, en una reacción rápida, decidiera seguir a los mismos, una vez que los alcanzó sobre la calle Morotî decidió chocarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Viajantes maltratan al personal de salud porque exigen prioridad para hisopados ante sintomáticos

Finalmente, el golpe dado por la mujer fue tan preciso que solo logró echarlos del biciclo y ninguno de los malvivientes resultó herido, por lo que uno pudo huir a pie del lugar, pero el otro fue detenido por la pareja y
fue identificado como Luis Roberto Benítez Fretes (22).

El detenido permanece en la comisaría 16 de Asunción y al verificar sus datos, los intervinientes se encontraron con frondosos antecedentes penales, por robo agravado en el 2014, robo en el 2017 y orden de captura con remisión a Tacumbú por violación a la ley de portación y tenencia de armas.

Tras la persecución y posterior detención de un delincuente por parte de una civil, se logró recuperar el teléfono celular del hombre, además se incautó la motocicleta que aparentemente sería robada, pero aún se desconoce a quién podría pertenecer, por lo que aguardan un dictamen del Ministerio Público.

Puede interesarle: Experto sobre nueva variante IHU: “No porque tenga más mutaciones es necesariamente más peligros


Dejanos tu comentario