Un paulatino aumento de los casos del nuevo coronavirus se viene viendo en los últimos días. También está subiendo el número de test realizado por día, pues el Ministerio de Salud informó que se han procesado 4.866 muestras, de las cuales 974 dieron positivo. Con estas nuevas cifras, el número total de contagios es de 470.460 confirmados.

En tanto que la cifra de fallecidos también está teniendo un repunte, pues en la fecha se han registrado 8 muertes a causa del virus. La franja etaria de los mismos es 4 de 40 a 59 años y otros 4 de 60 años y más. El total de fallecidos asciende a 16.653.

Asimismo, el número de personas hospitalizadas también va en aumento, pues ahora se registran 149 personas internadas, de las cuales 39 están en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida. De entre los internados en UTI, 29 son no vacunados, 8 tienen dosis completa y 2 dosis incompleta. La buena noticia es referente al número de recuperados que a diario se registra, en la fecha es de 120, sumando así 448.620.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19 en CDE: en Hospital Integrado hay más internados en UTI que en sala

Cuidados

El ingreso de las variantes sería el responsable del aumento de los casos, además del relajamiento de gran parte de la ciudadanía, pues en buses y muchos lugares se dejaron de usar las mascarillas, en algunos comercios ya no se exigen el lavado de manos. Asimismo, la gente no escatima a la hora de juntarse y muchas veces lo hace sin respetar el distanciamiento correspondiente y sin el tapabocas.

Dejanos tu comentario