Con el objetivo de llegar a más personas y seguir con el Plan Nacional de Vacunación, la VII Región Sanitaria de Itapúa, desde hoy y hasta el viernes 7 de enero, implementa la inmunización casa por casa. La jornada de intensificación de vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en los barrios de San Pedro, San Isidro y Chaipé, de Encarnación.
La finalidad es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, teniendo en cuenta la eficacia de esta herramienta en la lucha contra el virus del SARS-CoV-2.
Indicaron que a través de estas actividades se pretende llegar a áreas de bajas coberturas de vacunación y aquellas de difícil acceso y con mayor vulnerabilidad. En este caso, las visitas contemplan llegar a un total de 40.429 habitantes residentes en los tres barrios mencionados, a partir de los 12 años de edad.
Leer más: Extienden protocolo sanitario hasta el 18 de enero, sin modificaciones
Ante este trabajo casa por casa, se insta a las familias a presentar sus libretas de vacunación a los vacunadores. El punto de distribución del personal que trabajará en esta campaña es la Escalinata del barrio San Pedro, a partir de las 7:00, y la inmunización está prevista que se realice de 8:00 a 15:00 los 3 días.
Mencionaron que esta jornada de intensificación es un trabajo interinstitucional, acompañado del sector privado, con apoyo del Senepa, la Gobernación de Itapúa, el Instituto de Formación Profesional – ISPA, la Cruz Roja Paraguaya, Policía Nacional, Codena, la Entidad Binacional Yacyretá, USAID/Cird y la Dirección Nacional de Aduanas, administración de Encarnación.
Leer también: Ingavi nuevamente será centro de referencia exclusivo para cuadros respiratorios