El neumólogo Carlos Morínigo alertó que en las últimas semanas aumentaron considerablemente los casos de COVID-19 en niños, lo que preocupa de sobremanera. “Estamos comenzando una nueva ola. Por lo que es esta variante, esperemos que sean leves. Pero estoy pasando ahora por el área de Pediatría y está lleno de pacientes pediátricos”, sostuvo el profesional en contacto con una radio capitalina.

Agregó que para evitar que más niños y niñas se sigan enfermando, se debe acelerar la vacunación para ellos, pues de lo contrario serán los menores lo que infectarán a los adultos mayores. “Allí está nuestro tema ahora. Los niños se van a infectar y van a contagias a los adultos mayores”, advirtió en comunicación con radio 800 AM.

Mirá también: COVID-19: hoy, 8 fallecidos y 974 nuevos casos

A su criterio, esta nueva ola de COVID tendrá su pico a mediados de febrero. “Los menores de 12 años son los que están teniendo cuadros respiratorios ahora. Muchísimos hay”, explicó, aunque sostuvo que no sabe si todos son casos de coronavirus. Sin embargo, dijo que llama la atención que ahora que se detectaron los casos de ómicron en el país también hayan aumentado los casos de cuadros respiratorios en menores. “Hay influenza y otros virus, pero hasta demostrar lo contrario, son casos de COVID”, aseveró.

Si bien el Ministerio de Salud ya autorizó la vacunación de jóvenes y adolescentes, todavía está pendiente la vacunación de los niños. Sin embargo, la idea es vacunar a la mayor cantidad de niños y niñas en edad escolar antes del inicio de las clases, para evitar la propagación del virus y los casos graves.

Lea también: Neumólogo propone que se exija el pase sanitario para ingresar a locales y eventos


Dejanos tu comentario