El concejal de Encarnación, Andrés Morel, manifestó que se está trabajando en los protocolos sanitarios a ser implementados para los corsos. La exigencia para el ingreso sería con vacunación completa o test de PCR negativo para las personas que no están inmunizadas contra el COVID-19.

“Las condiciones serían las mismas que se utilizan para la entrada a un estadio. Las personas que están vacunadas podrán entrar presentando el código QR y las que no deben hacer el test”, explicó este martes el edil en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Salud Pública analiza implementar el pase sanitario para eventos e ingreso al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que todo lo referente a los protocolos sanitarios está siendo analizado con las autoridades sanitarias de la VII Región Sanitaria, atendiendo la situación epidemiológica del país y el aumento de casos del COVID-19 que se está dando en las últimas semanas.

Sostuvo que los representantes de los clubes fueron consultados si están dispuestos a realizar la fiesta y aceptaron las condiciones, especialmente los requisitos sanitarios, por la situación epidemiológica y por la concurrencia masiva que suele tener el evento.

Lea más: Sigue el aumento de casos del COVID-19 en Alto Paraná, pero “no es acelerado”

“Todavía no está 100% confirmado. Hoy se hace la última reunión y luego de eso se decidirá si salen o no los corsos encarnacenos 2022. Creemos que podemos brindar una fiesta, siguiendo esta tradición centenaria, pero también cuidando los protocolos de seguridad”, agregó Morel.

El edil indicó que el carnaval se desarrolla en forma lineal, con palcos y graderías independientes, donde se arman las burbujas para que la gente mantenga su núcleo. También se analiza dividir el sambódromo para evitar las aglomeraciones.

Puede leer: Denuncian que policía lanzó gas lacrimógeno en bar de Carapeguá

Déjanos tus comentarios en Voiz